Endodoncia Microscópica

La incorporación del microscopio operatorio en el campo de la Odontología ha supuesto un avance tecnológico sin precedentes. Gracias a la endodoncia microscópica, podemos realizar trabajos con la máxima precisión y seguridad, logrando resultados extremadamente precisos, seguros y rápidos.

¿Por qué realizar un tratamiento de endodoncia?

La causa más frecuente por la que suele realizarse este tipo de tratamientos se debe a la infección e inflamación de la pulpa, la existencia de caries profundas, fracturas dentales o posibles lesiones y traumatismos, como podría ser un golpe fuerte en la raíz dental.

¿En qué consiste exactamente este tratamiento?

En primer lugar, se anestesia la zona afectada y se realiza un agujero en la corona dental. Posteriormente, se extrae la pulpa del diente, ya que ha sido dañada gravemente y la caries existente es tan profunda que un empaste deja de ser una opción.

Por último, se procede a la limpieza del conducto, se obtura y se sella con materiales específicos. De esta manera, el diente queda insensibilizado y aislado de posibles dolores o afecciones futuras.

¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento de endodoncia?

En la actualidad, la endodoncia consigue salvar piezas dentales que, de otro modo, se hubiesen perdido. Cuanto antes se realice este tratamiento, el diagnóstico del diente afectado será más favorable y, gracias a la endodoncia, se evitará la posible extracción de la pieza dental en cuestión.

Tratamientos
Síguenos

Facebook

Instagram

¿Hablamos?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos.

SUBIR